Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Foto
Fabián Polo.

Share:

“Van a caer muchos más”: Alcalde Char sobre atracadores abatidos este viernes

Defendió la prohibición del parrillero hombre en el norte "como prueba piloto".

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char mostró su opinión de los hechos ocurridos la noche de este viernes cuando fueron abatidos dos delincuentes que atracaban a ciudadanos en un restaurante de comida rápida.

“Van a caer muchos más, porque la delincuencia no nos va a ganar a nosotros. Si nos unimos todos los barranquilleros, si decimos lo que vemos, si le contamos a las autoridades lo que está pasando yo creo que podemos ser mucho más efectivos”, expresó el funcionario al ser consultado este sábado sobre lo acontecido.

Char expresó que para lograr revertir la situación debe haber una colaboración de todas las partes, tanto judiciales como de la ciudadanía.

“Ayer estuve con el Fiscal General de la Nación, porque no todo es Policía. El tema de justicia es importante, acuérdense que en diciembre nos soltaron 200 bandidos a la calle, en casa por cárcel. Ayer casualmente  mataron a uno de ellos”, recordó.  

Igualmente, salió en defensa del decreto que prohíbe el parrillero hombre en varios sectores de la ciudad.

“Creo que las cosas van por buen camino. El cuadrante que hemos indicado como prueba piloto  del ‘no parrillero’ ha tenido cero atracos en 48 horas, lo que quiere decir que la medida está funcionando”, explicó.

Así mismo, destacó que ya iniciaron las labores de patrullaje por parte del ejército, que presta su colaboración para la Policía en labores de vigilancia.

“El Ejército nos está acompañando, no sé si lo han visto en las esquinas acompañando a la Policía Nacional en sus tareas. Le vamos a ganar a los bandidos que quieren dañar nuestras fiestas y la forma de vivir del barranquillero”, comentó.

Finalmente, dijo que en la medida que se den resultados por parte de la administración, los ánimos de la ciudadanía bajarán a sus niveles normales y se evitarán linchamientos.

“Cuando se impone la autoridad, tanto la policiva como la judicial, es evidente que los resultados se van a ver y que la confianza volverá a reverdecer”, cerró.